Cómo llegar a ser millonario
Ahora es más fácil que nunca llegar a ser millonario. Tenemos todas los conocimientos y todas las herramientas a nuestra disposición.
La mayoría de las personas (que no son millonarias) piensan que llegar a ser rico es algo imposible para ellos. Y quién llega a conseguirlo dicen que es cuestión de suerte, que hay que nacer en una familia rica, que te tiene que tocar la lotería o que tus padres te ayuden mucho.
Pero realmente, todos tenemos las misma oportunidades para poder llegar a ser rico. Pero a menos que seas tan afortunado para recibir una herencia millonaria, te tendrás que crear tu propio camino para llegar a conseguir lo que quieres.
Convertirse en millonario está al alcance de cualquier persona, de cualquier edad, y de cualquier cultura. Todos podemos desarrollar los rasgos que aumentan la riqueza y disminuyen la deuda.
Incluso si has llegado a un país extranjero y no hablas bien el idioma, no tienes ninguna conexión, ningún dinero o educación formal, todavía puedes ser capaz de hacer fortuna por tus propios medios.
El dinero es como el sol. No discrimina.
¿Que tienes que hacer para llegar a ser millonario?
La deuda es lo que frena a la gente, que compran pasivos y tienen que hacer frente a esos pagos todas su vida. Es una cuestión de opciones. No es cuestión de vivir como ermitaños, pero, ¿realmente necesitas comprar un coche que es tan caro que debes estar pagándole 5 o 10 años más?
¿Tienes que tener ahora mismo la televisión de 50 pulgadas? Muchas personas que eligen las cosas en vez de la riqueza.
Pero la primera razón de porque la gente no logra tener independencia financiera, es porque no tiene un plan.
Decir que quieres ser millonario no es suficiente, necesitas elaborar un plan y ponerlo por escrito.
Al escribir un plan, te obligas a cumplirlo. Calcula lo que necesitas ganar y cómo invertirlo.
El plan no es sólo la meta, es todo, el sueño, los objetivos, las opciones.
Otra cosa indispensable que debes hacer, es cambiar tu manera de pensar. Si la gente sólo llega a ver los árboles, tu échate para atrás y mira el bosque entero.
Así podrás ser capaz de trazar tu camino y podrás saber como y lo que tienes que hacer para conseguirlo.
Tener una visión global y los objetivos claros, te ayudará a alcanzar tu sueño.
El resultado final de un plan financiero debería ser una inversión sistemática. Haz el hábito de ahorrar dinero. Construye un fondo de emergencia en una cuenta para así no tener que atacar el resto de tus ahorros e inversiones cuando hay un gasto importante inesperado.
No te endeudes, no compres las cosas a crédito. Ahorra y págalo al contado. Sólo necesitas 1 o como mucho 2 tarjetas de crédito. La deuda retiene.