IT Week

Actualidad y negocios

Ideas de negocios para mujeres emprendedoras

¿Pensando en comenzar un nuevo negocio? Las empresas de mujeres emprendedoras están en aumento, y es el segmento de más rápido crecimiento de nuevos negocios en la economía de España.

Si tu también quieres iniciar un nuevo negocio pero te faltan las ideas, aquí están algunas ideas de negocio para ayudarte a comenzar.

Ideas de negocios para mujeres emprendedoras

Bebés

La industria del bebé está en auge. La industria que gira en torno a los productos para bebés está en alza, especialmente en ventas por Internet. La comida de bebés también está creciendo, previendo un crecimiento de 5.4 por ciento entre 2012 y 2016.

Pero lo que más está creciendo son los productos y alimentos naturales para bebés. Si te decides por esta rama, puedes crear productos ecológicos para bebés, cocinar algunos alimentos infantiles orgánicos o diseñar accesorios y ropa de bebé.

Utiliza tus instintos maternales para llevar un negocio de éxito y así hacer que los bebés sean más felices y estén más saludables.

Página web/blog/comunidad de padres

Si eres padre, entonces sabrás exactamente a que tipo de problemas y dudas se enfrentan otros padres a diario. Entonces, ¿Por qué no crear un blog, página web o comunidad online para ayudar a otros con sus propias preocupaciones en la crianza de sus hijos?

Puedes hacerla rentable con anuncios, sistema de afiliados, marketing, y mucho más. Prueba a especializarte en una edad, por ejemplo, dedicar tu sitio a un cierto grupo de edad, adolescentes, niños, bebés, preadolescentes...

Planificar eventos

¿Disfrutas planeando fiestas de cumpleaños, reuniones y celebraciones? ¿Te gusta encontrar sitios, trabajar con proveedores, programar eventos y lidiar con cambios de última hora?

Si te gusta coordinar reuniones pequeñas o planificar grandes eventos como bodas y convenciones, puedes utilizar tu buen ojo para los detalles y tu capacidad de trabajar con múltiples tareas a la vez para empezar un negocio de organización de eventos.

Si tienes el don de la organización, este es tu terreno.

Servicios de ayuda

¿Te gusta ayudar a la gente? Empezar un servicio de ayuda puede ser una oportunidad de negocio muy interesante. Orientador profesional, de salud o de la vida en general, tienes la oportunidad de ayudar a otros a superar los desafíos, tomar decisiones difíciles y alcanzar su potencial.

Si eres un excelente comunicador y un oyente compasivo que no juzgas fácilmente a la gente, ser un entrenador personal te da la oportunidad de inspirar a otras personas y, al mismo tiempo, dar lo mejor de ti mismo.