IT Week

Actualidad y negocios

Las marcas tradicionales de electrodomésticos pierden la batalla frenta a iRobot

En la última década, la marca iRobot, ha emergido como uno de los mejores fabricantes de robots de todo el mundo. Ha vendido millones de robots aspiradores Roomba y sus robots militares han protegido a muchos soldados en Irak y Afganistán.

Pero para la gran mayoría, iRobot es una compañía conocida por su Roomba, un robot que aspira los suelos automáticamente y puede volver de vuelta a su base de carga, como una mascota obediente, a recargarse de nuevo.

Las marcas tradicionales de electrodomésticos pierden la batalla frenta a iRobot

Esto ha puesto en pie de guerra al resto de marcas de electrodomésticos de toda la vida, que han visto amenazado su liderazgo por un completo desconocido.

Si antes en cualquier casa había un aspirador Fagor, Rowenta o Philips, ahora hay un robot aspirador Roomba. Esto ha creado la competencia por parte de todas esas marcas que quieren hacerle la guerra a iRobot, y han sacado diferentes robots aspiradores que, en un principio, prometen realizar el mismo trabajo que el Roomba.

Pero el Roomba fue el primer robot aspirador que se ganó los corazones de los consumidores, lanzando su primer modelo en el año 2002. Su última y mejor versión, es el modelo 980. Gracias a su nueva navegación inteligente, el 980 de Roomba es capaz de limpiar todos los suelos de la casa mientras se va adaptando automáticamente a las diferentes superficies (moqueta, alfombras, parquet, baldosas, etc.).

Es también el primer Roomba en conectarse a la nube. Usando su aplicación de iPhone o Android, podrás controlarlo desde casi cualquier lugar con tu smartphone.

Si buscas reducir el tiempo que pasas limpiando la casa, o quieres encontrar el regalo perfecto para tus seres queridos, un robot aspirador es la herramienta perfecta. Pero no cualquier robot aspirador, Roomba es lo mejor que vas a poder encontrar, y el iRobot Roomba 772 es perfecto para ese propósito.

Quien quiere unos suelos limpios, apreciarán tener uno en su hogar. Pero son, quizás, los dueños de las mascotas o las personas con problemas de movilidad y las personas alérgicas, las que más pueden beneficiarse de estos ayudantes robóticos.

Mientras que tu puedes hacer otras tareas, el Roomba limpia por ti. Es cierto que los modelos de otras marcas solo mueven el polvo de un lado a otro, y no tienen suficiente poder de succión para aspirar toda la suciedad. Pero esto con Roomba no pasa. Cada nueva versión se va superando en duración de batería, poder de succión y tecnología de aspiración que puede guiarlo para limpiar eficazmente por cada rincón de la casa.

Hoy en día, nuevos modelos han surgido, y con mejoras muy jugosas. Ahora son capaces de limpiar espacios cada vez más grandes, y moverse a través de los diferentes suelos mejor que nunca. Son más capaces de hacer frente a los alérgenos y el pelo de las mascotas, y tienen características inteligentes como la capacidad de programación y sensores que captan donde hay mayor suciedad, pero nunca alcanzarán el nivel de Roomba.