Lo más nuevo de Amazon
"Un Kindle como ningún otro" reza la entradilla del Kindle Oasis, la nueva incorporación de Amazon a la familia de e-readers más famosa, tal como explican en Librista.
Con este nuevo dispositivo la multinacional Amazon vuelve a la carga en un mercado que domina: la venta de ebooks. El nuevo lector electrónico amplia la gama Kindle y apunta al perfil de comprador más pudiente.
Se trata de una estrategia para copar todos los espacios en el mercado de libros electrónicos.
Y así es, no hay ningún otro Kindle con un precio semejante (290 €), pero es que tampoco hay ningún otro con una batería que puede durarnos varios meses sin recarga.
Sí, así como lo oyes, con una recarga del dispositivo con la funda, vas a tener autonomía para estar más de un año sin recargarse.
Sí, porque otra de las novedades es que incluye una funda que, además de proteger al aparato, lo recarga también. De ahí que esté tanto tiempo sin recargarse.
La funda es de cuero de calidad y está disponible en 3 colores, negro burdeos o nogal. La funda se abre como la tapa de un libro y se ajusta perfectamente al marco del ebook. Cuando se cierra la tapa, el Kindle se pone automáticamente en suspensión, y cuando se abre, se vuelve a activar de nuevo. Así no gasta batería de más y nos resulta más sencillo ponerlo en espera.
Pero lo que más me gusta del nuevo Kindle es su ergonomía. El poder sujetarlo a la perfección con sólo una mano y poder pasar la página con una simple presión de botón.
Porque el dispositivo incorpora 2 botones, aunque la pantalla sea táctil, perfecto para pasar la página sin tener que marcar las huellas en la pantalla.
¿Que lo prefieres cambiar con la otra mano? Pues no es problema, porque Oasis rota la orientación de la página para que te sea más cómoda la lectura. Esto me gusta especialmente para los zurdos, cuyos botones siempre están al revés.
La resolución es impecable, como el modelo Voyage tiene 300 ppp, para verlo tan nítido como una hoja de papel. La luz de lectura es una ayuda cuando se lee con poca luz o en la oscuridad, y está mejorada, con un 60 % más luces LED para tener una visión más uniforme.
Con cualquier tipo de iluminación vamos a ver mucho mejor, tanto si nos da la luz solar de frente, como si estamos completamente a oscuras.
El texto oscuro resalta en una pantalla más blanca que contrasta más.
Y además tiene un montón de herramientas que complementan la lectura. Como poder retomar la lectura desde cualquier dispositivo Kindle en la última página que marcaste, así si tienes varios Kindles en casa y utilizas uno, puedes saber por donde seguir en otro diferente.
También hay un diccionario de palabras, una función de búsqueda inteligente, vas a saber cuanto tiempo te queda para acabar un capítulo o un libro (teniendo en cuenta a la velocidad que lees), traductor de palabras, etc.
Todas estas características y novedades, hacen de este nuevo Kindle una nueva forma de lectura, más enfocada a la lectura y a olvidarte de todo lo demás, hasta de recargar el Kindle.
Sin duda un movimiento inteligente por parte de la empresa de Jeff Bezos que refuerza más todavía su dominio en este sector.